Noticias

Guardia Nacional de Puerto Rico comienza distribución de plantas eléctricas

La Guardia Nacional de Puerto Rico comenzó este fin de semana la distribución de generadores de electricidad suministrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tal y como lo anunció el gobernador Alejandro García Padilla.

 

Recomendados

El viernes al anochecer tres camiones tácticos de la GNPR escoltados por la Policía de Puerto Rico llegaron hasta las instalaciones de FEMA en Caguas para recoger tres plantas generadoras de 240 KW, 250 KW y 800 KW para ser transportadas a los municipios de Gurabo y Yabucoa.

 

“Con este apoyo de nuestra Guardia Nacional reafirmamos el compromiso y deber de ayudar a alivianar la situación de emergencia que enfrenta Puerto Rico. Estoy muy orgullosa y agradecida de mis ciudadanos-soldados que siempre están presentes para actuar en cualquier situación de emergencia arriesgando de alguna forma sus vidas”, expresó la Ayudante General de Puerto Rico, General de División Marta Carcana.

 

Por su parte, la sargento Maribel Maldonado quien forma parte de este grupo de soldados activados ante la emergencia dijo sentirse honrada de poder ayudar a Puerto Rico como lo está haciendo junto al resto de sus compañeros.

 

“Estoy orgullosa y honrada de poder servir a mi País. Es un trabajo que me llena el saber que puedo contribuir de alguna forma a mejorar la situación. Más que un compromiso como miembro de la Guardia Nacional es una satisfacción”, dijo la sargento Maldonado quien es también estudiante de Biología en la Universidad del Turabo en Caguas.

 

El jueves a través de una Orden Ejecutiva, el gobernador García Padilla activó a la Guardia Nacional de Puerto Rico para la distribución de estas plantas generadoras de energía. Según informó el director de FEMA en Puerto Rico, Alejandro de la Campa, el gobierno federal puso a disposición unas 77 plantas de energía para ayudar a aliviar los problemas provocados por el apagón ocurrido el miércoles en la tarde dejando sin electricidad a 1.5 millones de familias.

 

La Guardia Nacional de Puerto Rico continuará los trabajos de distribución de estos generadores de electricidad durante todo el fin de semana según sea necesario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos