Noticias

Depósito de emergencia para participantes del PAN comienza hoy, según DF

A raíz de la orden ejecutiva emitida por el gobernador Alejandro García Padilla, se otorgará hoy de forma escalonada ayuda de emergencia a las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que recibieron sus beneficios en o antes del 20 de septiembre por la emergencia causada al colapsar el sistema de energía eléctrica.

Así lo informaron hoy la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, y la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Marta Elsa Fernández Pabellón.

La ayuda de emergencia, que será repartida durante el transcurso del día de hoy, va dirigida a aliviar la pérdida de los alimentos como consecuencia de la interrupción en el servicio eléctrico y no es un adelanto, por lo tanto no afecta el depósito de octubre de 2016. 

Recomendados

La OE-2016-036 se reflejará por etapas, hasta las 8:00 PM, hasta completar el total de los participantes. Según se explicó, se distribuirán aproximadamente 38 millones de dólares, que corresponden al 33% del beneficio regular mensual y se otorgará a 599,083 familias afectadas.

Las personas que necesiten más información de sus balances pueden verificarlo llamando al 1-877-467-4832 o a través del 311.

Tags

Lo Último

Te recomendamos