Arrestan abogado con $400,000 y 29 paquetes de "polvo blanco"

Por Inter News Service

Un abogado dominicano que regresaba desde Haití fue detenido, hoy, en el punto fronterizo de Jimaní con 410 mil dólares en efectivo (equivalentes a 18.3 millones de pesos) y 29 paquetes de polvo blanco que las autoridades presumen es cocaína.

El detenido es Santiago Rafael Bello Cuevas, de 62 años, residente en el municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, a 218 kilómetros de Santo Domingo, quien iba a bordo de una camioneta Honda blanca, placa L233838.

El arresto del profesional se produjo anoche de parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e inspectores de Aduanas, y el sujeto fue conducido de inmediato al recinto militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Las autoridades de Adunas y los agentes antinarcóticos procedieron a revisar el vehículo, en presencia del fiscal de Soni Adriano Rosario José, y encontraron en una caleta los 29 paquetes del polvo blanco, que estaban envueltos en fundas plásticas negras.

Luego el vehículo fue llevado al parqueo del Palacio de Justicia de ese municipio, donde en una segunda caleta fueron encontrados 41 paquetes con billetes de 20 dólares envueltos en funda plásticas transparente. Cada paquete contenía 10 mil dólares, para un total de US$ 410,000.00.

Además, le fueron ocupados 13 celulares de distintos modelos y marchas que estaban en poder del profesional, evidencia que está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo