Noticias

AGP defiende ausencia de Lisa Donahue en medio de emergencia por apagón

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Alejandro García Padilla defendió el viernes, la no presencia de Lisa Donahue durante toda la emergencia que provocó el apagón masivo del pasado miércoles, que todavía tiene a miles de abonados sin servicio de energía.

“Lisa Donahue está contratada para reestructurar la deuda, no para operar la Autoridad en términos de qué planta prende primero y cual prende después. O qué combustible se usa y por qué línea de producción se va a enviar la energía. Ese no es su expertise, su expertise es en reestructuración de deudas y está trabajando en eso”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Un análisis que falta en los artículos que leo sobre ella, y es el dinero que ha ahorrado. Si una persona te ahorra cientos de millones de dólares, se tiene que poner en la ecuación para saber cuánto se le paga. Siempre que leo cuanto se le paga, falta saber cuánto ahorró”, añadió.

Recomendados

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana alegó que desde que ocurrió la emergencia no se ha comunicado con Donahue, para dejarle saber que se está haciendo sobre el particular. Mencionó que con la única persona, además del gobernador y su equipo de trabajo, con la que se ha comunicado ha sido con el presidente de la Junta de Gobierno, Harry Rodríguez.

Diversos sectores del país, incluyendo a políticos del Partido Popular Democrático (PPD) han criticado que se le paguen millones de dólares a Donahue, pero no hayan fondos para el mantenimiento y compra de materiales en la corporación pública, una de las razones que supuestamente han abonado al colapso del sistema energético en el país.

Incluso, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, acusó a Donahue de ser la responsable de que las plantas alternas de la AEE no funcionaran adecuadamente, por entre otras cosas, limitar la compra de combustible que necesitan las unidades alternas para operar.

Hasta el momento, Donahue y la compañía Alix Partners han cobrado alrededor de 43 millones de dólares. Tanto el candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, como Ricardo Rosselló Nevares, candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), han dicho que el contrato de Donahue y Alix Partners no será renovado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos