Noticias

Habrá mas apagones si no cambian la infraestructura, dice Bhatia

Te recomendamos este video:

El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el viernes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debería aprovechar las consecuencias del apagón para permitir la inversión privada en infraestructura.

Recomendados

“El problema es que la Autoridad es un monstruo que se resiste al cambio. Podemos ahora responsabilizar a uno o a otro funcionario y tumbarle la cabeza a alguien. Pero aquí va a haber otro apagón tan pronto pase un tiempo porque las plantas están bien deterioradas. El problema es la estructura que tenemos”, dijo Bhatia en entrevista radial (WKAQ).

“La ley 57 dice que hay que cambiar las plantas. Si las plantas no son eficientes hay que cambiarlas. ¿La autoridad tiene el dinero para cambiarlas? No lo tienen. Pues entonces hay que permitir que personas o corporaciones que tengan dinero puedan hacer las plantas. Ellos no tienen el dinero, no quieren cambiarlas y se resisten a que otra persona haga una planta nueva, ese es el problema”, añadió.

El miércoles en la tarde, un apagón masivo, como consecuencia de un fuego en la Central Aguirre dejó sin electricidad por más de 30 horas a toda la Isla en un incidente que según las autoridades fue creado por un rayo que supuestamente impactó la estructura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos