Noticias

AGP: “Servicio eléctrico se ha restablecido en un 75 por ciento”

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró esta mañana en su cuenta de Twitter que 1,079,583, del 1.4 millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya se encuentra con servicio de energía eléctrica.

Poco después, en una conferencia efectuada en la Agencia Estatal para el Manejo Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), García Padilla señaló que se habían superado las expectativas expresadas en la última conferencia de prensa efectuada anoche, cuando se esperaba estar sobre la mitad de la meta.

“Hemos alcanzado el 75 por ciento a esta hora, y seguimos trabajando para que todos los puertorriqueños tengan restablecido el servicio”, indicó el mandatario, quien agradeció “a los miles de empleados de la AEE que han estado trabajando para restablecer el sistema, a la Policía, a Bomberos, a la Guardia Nacional, a todos los que han trabajado en este esfuerzo”.

García Padilla lamentó, asimismo, la muerte del policía Edwin Pabón Robles, quien sufrió esta madrugada un accidente de tránsito en el puente Teodoro Moscoso: “Es un hecho lamentable que nos llena de luto a todos”, dijo, y abogó por la recuperación del agente que resultó herido en el incidente, identificado como José Rodríguez. “Para el agente Rodríguez, nuestro abrazo y solidaridad”, señaló García Padilla.

Recomendados

Explicó que, además, que “solamente unos 205 mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentra sin servicio, pero las plantas están comenzando a operar y, en la medida en que puedan bombear, el problema de suministro seguirá mejorando. Esperamos que mañana ya sea un día normal”.

Explicó, además, que todos los hospitales públicos tienen servicio eléctrico, y que es normal el funcionamiento del aeropuerto Luis Muñoz Marín y del los puertos.

Tags

Lo Último