Noticias

AGP critica a políticos que "estuvieron comoditos en sus casas" en emergencia

El gobernador Alejandro García Padilla arremetió el viernes contra los políticos que emiten sus opiniones sobre el apagón que se originó el pasado miércoles y mantuvo a casi todo el país sin servicio energético.

“Es curioso que algunos políticos que estuvieron comoditos en sus casas y no fueron a darle apoyo a la autoridad, no fueron a darle apoyo a los bomberos, ahora de repente cuando sale el sol salen a opinar. El elemento de umbral que marca el paso de toda la situación en la Autoridad es que prohibimos por ley que políticos por ley influyan en las decisiones de personal de la Autoridad. Y hubo quien se opuso se a eso, del otro partido y de mi partido porque entendían que se partía de la premisa de que estaba mal influir y yo les dije que sí, que está mal influir”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Recomendados

“Aquellos que dicen que por que sea privado es mejor, pues como se dice en inglés, ‘wake up and smell the coffee’”, añadió en referencia a los costos adicionales que el manejo de la emergencia acarrea y que en el caso de la empresa privada, a juicio del gobernador se tomaría en cuenta a la hora de atender la emergencia. Citó como ejemplo, el tiempo que ha tomado la generadora AES en restablecer el sistema en comparación con la AEE.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana defendió su gestión frente a la emergencia y las acciones que se deben tomar para mejorar el sistema eléctrico.

“En momentos como este ustedes escucharán que surgen muchos expertos a hablar de porque paso esto o lo otro. Mi posición en este momento es implementar y ejecutar soluciones”, expuso Quintana, quien alegó que el plan de reestructuración, mejoras al sistema y el financiamiento de la infraestructura de la corporación pública está preparado y ejecuta.

Luego de pasada la parte fuerte de la emergencia energética, distintas figuras políticas han planteado la necesidad de adjudicar responsabilidad a lo ocurrido el pasado miércoles.

“Los que dicen que hay un problema de mantenimiento, tienen razón, es de décadas. Porque los chavos en vez de invertirlos en mantenimiento se invertían en patronazgo político. Eso terminó en la Autoridad”, destacó García Padilla.

En cuanto a la investigación, mencionó que la misma puede tardar “días o semanas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos