Noticias

Gobernador declara Estado de Emergencia tras apagón

var VideoTV=”cyWu8ww7L0M/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva para declarar Estado de Emergencia en el país producto del colapso del servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que mantiene a más de un millón de abonados sin servicio de luz.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Manejo de Emergencias, el mandatario informó además la muerte de un hombre de 48 años en Gurabo por inhalación del gas producido por un generador eléctrico.

Recomendados

La ambulancia se demoró 9 minutos en llegar a la residencia pero el primer ejecutivo indicó que al momento de la llamada ya se había indicado que la persona no tenía signos vitales.

Aunque el director de la AEE, Javier Quintana, señaló que ya 200 mil personas tienen servicio, suman más de un millón los abonados que no tienen luz desde ayer a eso de las 2:00 de la tarde.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, explicó que clientes que se suplen de la Plata son los más afectados, y dependen del restablecimiento del servicio de energía.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, precisó que se atendieron 8 incendios, tres de los cuales fueron producto de plantas eléctricas portátiles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos