Noticias

Cardiovascular cancela operaciones

PUBLICIDAD

var VideoTV=”cyWu8ww7L0M/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe ubicado en el Centro Médicos de Río Piedras canceló las operaciones que tenía programadas para hoy porque aún no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica.

Según detalló el cirujano cardiovascular Iván González Cancel, en entrevista radial (WKAQ), el centro hospitalario no es parte de los abonados que ya tienen servicio de energía eléctrica. “Siempre he odio hablar de una línea primaria que lo que era el aeropuerto y Centro Médico eran fundamentales, pero a esta hora las operaciones en Centro Médico están paralizadas. No tenemos energía eléctrica. Nosotros no somos de los 100 mil abonados que tienen energía eléctrica”, relató.

González Cancel precisó que acaba de cerrar su oficina. “Yo tenía para hoy programadas tres casos de corrigia de corazón abierto que por cierto los pacientes llevan dos  a tres días hospitalizados”, concluyó.

Fue en horas de la tarde de ayer que más de un millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin servicio debido a una avería general.  La causa del apagón fue un incendio en una subestación de la central Aguirre en Salinas, que simultáneamente provocó una avería en dos líneas de transmisión de 230 mil voltios.

Precisamente, en julio la AEE puso en marcha un plan de apagones selectivos porque la unidad #1 de la central Aguirre, en Salinas,  estaba fuera  de servicio debido a un fuego. La unidad #2 de esa misma central también estaba inoperante debido a trabajos de mantenimientos.

Tags

Lo Último