Se disculpa Pedro Julio Serrano tras controversia sobre personajes estereotipados

Por Metro.PR

El activista de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano se disculpó, hoy, en sus redes sociales por la controversia surgida a raíz de su denuncia sobre los personajes estereotipados LGBTT en la comedia televisiva.

Aquí la disculpa en su totalidad:

“No soy perfecto. He cometido errores y seguiré metiendo la pata. Soy humano. En hacer un emplazamiento público para mejorar la representación en la comedia televisiva de la gente LGBTT, cometí errores. No debí haber dado margen para que alguien pudiese interpretar que mi deseo era censurar. Y pido disculpas, en esta ocasión, por no expresarme correctamente. Por eso, aclaré de inmediato. No es lo mismo denunciar que censurar. Y yo denuncié la ofensa a través de estereotipos y caracterizaciones que degradan la dignidad de la gente LGBTT. He sido de las pocas figuras públicas en disculparse cuando erra – y lo seguiré haciendo. Eso no me hace mejor, ni peor – sólo humano. En una carta abierta – circulada por las redes – se me invita a unirme a otras luchas y no sólo a la LGBTT. Quien haya seguido mi trayectoria sabe que siempre he dicho presente en todas las causas justas. La pregunta es: la persona que la escribió y quienes la comparten, han sido solidarios con la mia. En fin, lo que sí estoy seguro que el pueblo sabe es que mis intenciones siempre son nobles; que la lucha que doy la hago de corazón y que mi única motivación es contribuir a un Puerto Rico para [email protected] Seguiré luchando, seguiré errando y seguiré mejorando – como tiene que hacer todo ser humano. La lucha sigue…”, lee las declaraciones.

Hace unos días Serrano, hizo un llamado para erradicar los personajes estereotipados en la televisión puertorriqueña y terminó enfrascado en una pelea en Twitter con productores y actores.

“Es inaceptable que en pleno 2016 tengamos tantos personajes estereotipados, en la televisión boricua, que se burlan de la comunidad LGBTT. Da vergüenza. En casi todos los programas de comedia tienen un personaje gay, afeminado, estereotipado, con peluca barata, con ropa de los ’80 y sin nada de gracia. Es inconcebible: nos podemos casar en este país, pero tenemos que soportar que se burlen de nosotros a diario. La pregunta obligada es: hasta cuándo”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] mencionó, a modo de ejemplo, los programas de Raymond y sus amigos, La noche encima, El Remix, Pégate al mediodía y Telemundo de noche, que se presentan en los tres canales comerciales principales que son Univisión, Telemundo y Wapa Tv.

“Hago un llamado, a los gerentes de estos canales, a los productores de los programas, a los comediantes y hasta a los libretistas, para que erradiquen esta homofobia televisiva. Queremos ver representación de la comunidad LGBTT en la televisión, pero no para ser motivo de mofa, ni para pintarnos como depredadores sexuales, ni gente sin escrúpulos. Sean responsables, creativos y respetuosos. No busquen la risa fácil. Usen su talento para hacernos reir sin violentar la dignidad humana”, dijo Serrano, quien buscará reunirse con los gerentes de los canales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo