No dan tregua los apagones en Bayamón

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera denunció ayer que los residentes y comerciantes de su municipio se vieron afectados en los pasados días por apagones constantes en el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Estamos teniendo una recurrencia de apagones, prácticamente todos los días en distintos sectores de Bayamón”, dijo el alcalde en referencia a que los residentes se les va el servicio de luz por una hora, tres horas y otros hasta por días.

Según el alcalde, los apagones son en prácticamente todo el municipio.

Tras hacer pública ayer su denuncia, Rivera logró una reunión con el director de Distribución y Operación de la AEE, César González, y los ingenieros encargados, quienes le informaron que los apagones de “los últimos tres días han sido productos de accidentes” de explosión de transformadores y problemas con líneas de distribución. Rivera dijo a Metro, al cierre de la edición, que llegó a unos acuerdos con personal de la corporación pública.

Entre los acuerdos, el alcalde detalló que utilizará guaguas de sonido para anunciar cuando vaya a ocurrir un corte de luz. Además próximamente realizarán trabajo de poda en la PR-174. “Nosotros vamos a ir detrás levantando el vegetativo que dejen en el suelo y abriendo un poco más para que de esta manera lo que ellos hagan dure por años”, indicó.

Informó también que aprovecharon para lograr un acuerdo de cambiar la luminaria por luces LED. La AEE pondrá 200 de estas luces en Bayamón y el municipio costeará unas 500 adicionales para aumentar la cantidad de carreteras iluminadas con esta tecnología.

Ayer en el mañana el alcalde había explicado que todos los sectores del municipio se afectan con los apagones y enfatizó que la zona rural ha sido una de las más perjudicadas.

“Lo único que estoy pidiendo es cooperación, ¿por qué no pueden avisar? Para nosotros poder hacer los ajustes necesarios”, cuestionó Rivera al recordar que hace unos días se quedaron sin servicio en la PR-167 a las 6:30 de la mañana lo que provocó congestión vehicular.

Denunció que los hogares de ancianos se han visto afectados con la situación, así como personas que dependen de equipo eléctrico para vivir y reclamó que las personas no se podían preparar de antemano.
La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) ha denunciado que los apagones son parte de un plan para privatizar la AEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo