Noticias

Medirán con sonómetros ruido de comercios de Santurce

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó hoy que utilizarán sonómetros para medir el ruido de los comercios en San Juan.

“Recibimos alrededor de 4 sonómetros, vamos a ahora en el mes de octubre con la Junta de Calidad Ambiental a adiestrar a quince policías y a cinco personas adicionales del municipio de San Juan, un total de 20 para siguiendo el protocolo puedan medir el sonido”, expresó Cruz Soto.

Explicó que actualmente según el código de orden público es solo la discreción del oficial lo que se utiliza para dar una multa, y no contaban con un artefacto para medir sonidos.

Recomendados

Si aún así la situación continúa como una conducta general, la alcaldesa señaló que podrían contemplar establecer un horario de cierre, pero aclaró que “eso se haría como se hacen las cosas en el municipio de San Juan, con diálogo”.

La ordenanza para esos fines establece multas, sin embargo Cruz Soto indicó que “lo que sucedía era si le dabas una multa de 500 dólares, antes decían eso lo hago en una noche, ahora son de 1,000 de 5,000 y en una tercera ocasión el municipio se reserva el derecho de acudir al tribunal para revocar sus permisos”.

Las expresiones de la alcaldesa surgieron mientras inauguró las instalaciones del Centro de Alzheimer del municipio de San Juan, en la antigua Clínica Antillas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos