Noticias

Denuncian favoritismo político en nombramientos AEE

PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) denunció como trato preferencial el nombramiento de una veintena de obreros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según denunció Figueroa Jaramillo, a los empleados se les está dando adiestramiento en este momento y sin haber pasado el entrenamiento ya se les ha nombrado a la plaza de empleados regulares especiales y se les ha otorgado salario definitivo, proceso que otros tienen que alcanzar luego de transitar por varias escalas salariales previas de reclutamiento.

“Esos nombramientos, a solo mes y medio de las elecciones, nos levanta la interrogante de si con ello se continua con la nefasta tradición de atornillar simpatizantes de la actual administración de gobierno que el propio gobierno ha reconocido que existe en la AEE”, reclamó el dirigente sindical sobre los nombramientos a nuevos reclutados en Probadores de Contadores 1.

Aclaró que “los trabajadores recién reclutados no son responsables de esa determinación administrativa que además es contraria al convenio colectivo. También estamos claros en que esos empleados son necesarios, especialmente luego de tanta congelación de plazas, retiros forzados y el evidente deterioro de la agencia”.

Criticó que los nombramientos le “están pasando por encima” a 138 empleados reclutados por la pasada administración, quienes tuvieron que esperar o esperan para poder pasar por las varias escalas salariales que se requieren para ser nombrados empleados regulares especiales.

“Yo mismo le hice ese reclamo al Director Ejecutivo de la AEE sin recibir respuesta alguna. Condenamos que esos nuevos nombramientos s e hayan hecho sin la debida publicación de plazas que requiere el convenio colectivo en casos de adiestramiento, lo que nos reafirma en la sospecha de que son nombramientos de encargo o favoritismo político”, sentenció.

Tags

Lo Último