Renuncia director Servicios Generales

Por Metro

En las postrimerías del juicio por corrupción contra exfuncionarios de la administración, uno de los jefes de agencia que salió mencionado en el proceso presentó su renuncia al cargo y la misma fue aceptada por el gobernador, Alejandro García Padilla. Se trata del administrador de Servicios Generales, Luis Castro Agis.
 
“Tras una reunión con la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado, Castro Agis presentó su carta de renuncia efectiva el 23 de septiembre. Carlos Mendoza, subadministrador de ASG, pasará a ocupar el cargo de administrador interino en dicha agencia”, notificó La Fortaleza.

Castro Agis fue mencionado en el juicio por Héctor Vargas y Anaudi Hernández, como uno de los funcionarios que participaba de eventos sociales y que estuvo en sus oficinas. Las compañías de Vargas y Hernández consiguieron contratos en ASG. De hecho, en un momento dado Vargas le hizo un préstamo de dinero al ahora renunciante administrador de Servicios Generales.

En el transcurso del juicio, el candidato a senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y exsecretario de la Gobernación, Miguel Romero urgió la salida de Castro Agis por su vinculación al esquema descrito en el tribunal federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo