Desestiman querella ética contra Perelló

Por Metro.pr

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes desestimó una querella que en un ciudadano había radicado contra el expresidente de ese cuerpo legislativo, Jaime Perelló.

La desestimación de la querella fue por votación unánime. El presidente de la Comisión cameral de Ética, César Hernández apuntó a que la querella no cumplía con los requisitos establecidos en el reglamento del organismo.

“Informamos que durante la mañana de hoy, el Panel Investigativo Ciudadano que tuvo ante sí la querella radicada contra el Representante Jaime Perelló Borrás, ha determinado, de manera unánime, no causa sobre la querella en cuestión ya que no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de ética de la Cámara de Representantes y el reglamento de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes”, se imitó a expresar por escrito Hernández.

Perelló ha sido mencionado en múltiples ocasiones en el juicio federal por corrupción contra exfuncionarios de la administración, entre los cuales figura uno de sus exayudantes administrativos en la Cámara. Específicamente se ha apuntado a presiones para otorgar un contrato al convicto recaudador, Anaudi Hernández para establecer un cuadro telefónico en la Cámara de Representantes que nunca funcionó. Una auditoría interna del cuerpo legislativo arrojó múltiples irregularidades en el proceso de contratación. La auditoría estuvo en el escritorio de Perelló por meses. El actual presidente interino, Roberto Rivera Ruiz de Porrás la refirió a la Oficina del Contralor y el Departamento de Justicia.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier le ha pedido a Perelló que renuncie a su candidatura a la reelección. Ante la negativa del legislador, Bernier dijo que no votaría por él.

Loading...
Revisa el siguiente artículo