Noticias

Cidre ve trato desigual y discriminatorio en decisión de tribunal

El candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre reaccionó indignado ante la decisión de un tribunal de declarar sin lugar un reclamo suyo para que se le permita presentar su emblema de campaña en la papeleta estatal en el mismo lugar en que los partidos políticos tienen su insignia.

“Hoy, el Tribunal decidió que vale más el partido político que la democracia y el derecho ciudadano y resolvió a favor del partidismo, sin embargo, mantengo mi espíritu de lucha intacto”, dijo Cidre en comunicado de prensa.

Agregó el candidato independiente a la gobernación que “a pesar que contrario a la apreciación del Tribunal entendemos que nuestra Constitución y los más elementales preceptos democráticos que deben regir nuestra vida en sociedad nos dan la razón en nuestro reclamo y nos proveen para la concesión de un remedio en derecho, no pretendo realizar gestión alguna que pueda dar margen a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) utilice nuestro proceder como excusa para justificar el evidente retraso de sus gestiones en cuanto a la impresión de las papeletas y procedimientos relacionados”.

Recomendados

La semana pasada Cidre presentó al Tribunal una petición para que se le permitiera usar el emblema de campaña en la papeleta electoral, tal y como los demás candidatos usan la insignia de su partido. En el recurso presentado alegó que hay desigualdad en la papeleta.

Cidre aseguró que los comisionados electorales de los cuatro partidos no sólo se opusieron a su solicitud, sino que además justificaron el trato desigual.

En Puerto Rico, un voto bajo la insignia del partido representa un voto para todos y cada uno de los que estén enlistados bajo el emblema.

Además, al obtener un por ciento determinado de los votos bajo la insignia, el partido queda inscrito automáticamente para las próximas elecciones.

Cidre no tiene partido ni encabeza una lista de candidatos.

En sus declaraciones escritas, Cidre comentó su sorpresa al escuchar “que los argumentos de los comisionados se concentraron en explicar la importancia de discriminar”.

“Si triste fue ver a los comisionados de los partidos mayoritarios asumiendo esa posición más triste fue ver que al fin y a la postre al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) haciendo causa común con esas posturas” puntualizó Cidre.

A lo que añadió que “la realidad es que los partidos viven para perpetuar la “partidocracia”, dijo el candidato independiente.

Por otro lado, Cidre expresó que entró en este “proceso porque quiero con todas mis fuerzas poner a la disposición del país mis ideas, mi experiencia y mi pasión, para sacarlo del marasmo en que se encuentra. Lo hice convencido de que tengo las ideas adecuadas para alcanzar las soluciones viables a los principales problemas del país. Y lo hice como candidato independiente convencido de que uno de esos principales problemas es el apoderamiento de los partidos políticos del aparato gubernamental o lo que comúnmente se conoce como “partidocracia” enemiga de la democracia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos