Noticias

Candidatos a la gobernación en apoyo a la comunidad sorda

Aunque no se sabe la cantidad exacta de sordos que viven en la isla, que se estiman de 80 mil a 185 mil personas, varios candidatos a la gobernación de Puerto Rico muestran su apoyo a esta comunidad.

La candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, solicitó la habilitación de un interprete para los próximos debates a la gobernación y así, hacer llegar las diferentes plataformas que se presentan. David Bernier, candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) apoyó esta moción de la senadora Santiago.

De igual forma, mediante un Facebook Live, la candidata independiente Alexandra Lúgaro, motivó a sus seguidores sordos, en lenguaje de señas, a inscribirse para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

Recomendados

“Soy Patóloga del Habla y Lenguaje y el mero hecho que hayas pensado en esta población merece más que mis respetos, mi voto y el de mi familia. #Lúgaro2016”, publicó Ivelisse Veguilla, en el video.  Además, Giselle Faberlle mencionó que el “lenguaje en señas debería ser requisito en todas las agencias del gobierno, una comunidad TOTALMENTE OLVIDADA”.

Asimismo, el candidato independiente Manuel Cride, reconoció la labor de dos empleadas sordas que trabajan para su panadería Los Cidrines desde hace 10 años, Mayra y Jannira.

“Mi compromiso lo hago extensivo a cuando sea gobernador, todas y cada una de las dependencias del gobierno, tendrán profesionales…de los grados primarios y secundarios hasta los servicios del gobierno para que esto no sea ningún tipo de impedimento”, afirmó Cidre.

Por su parte, el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Roselló, envió a un intérprete como su representante a una conferencia de prensa para una actividad de la comunidad sorda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos