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Rosselló descarta la privatización de la AMA

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, dijo a Metro que a pesar de que el sistema de transporte público es una operación destinada a dejar pérdidas, no contempla su privatización si logra la gobernación este 8 de noviembre.

Las expresiones de Rosselló llegan en momentos en que dos figuras políticas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y Alexandra Lúgaro, aspirante independiente a la gobernación hablaron sobre el tema.

En conferencia de prensa hoy, Yulín mostró interés en asumir el manejo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), adscrita a la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), si le pasan el dinero que la agencia le tiene asignado. Mientras, que Lúgaro dijo en el debate de los jóvenes que de ganar las elecciones privatizaría la AMA.

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“El transporte público es una operación perdidosa por definición, lo que uno tiene que hacer es procurar que se utilice de manera más efectiva”, dijo Rosselló en entrevista con Metro, al tiempo que añadió que, de prevalecer en los próximos comicios, establecería una red de transporte de una sola tarifa.

“Hacer una red de una sola tarifa, que si uno está en la Metrobus o en la AMA, te puedas montar con esa misa tarifa en el Tren Urbano”, dijo Rosselló.

Aunque reconoció que en cierta medida su propuesta está planteada, destacó que en la actualidad los puntos de transporte no están interconectados de manera eficiente para que al usuario se le haga fácil llegar a su destino.

“Lo que nosotros queremos hacer es reducir el costo por pasajero y hemos establecido una serie de iniciativas donde se reduce ese costo por pasajero tanto de la Metrobus, de la AMA y el Tren Urbano integrándolo y llegando a distintos lugares”, dijo el candidato de la Palma.

Planteó, como solución, integrar las guaguas a un sistema de GPS (sistema de posicionamiento global) que la gente pueda seguir a través de sus celulares y “ver dónde donde están las guaguas y cuándo es que llegan, tener esa certeza. Privatizarlas cambiaría entonces el enfoque de darle acceso a un costo bien bajo a las personas que carecen de transporte”, expresó.

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