Noticias

Pedro Julio Serrano pide erradicar personajes estereotipados de la televisión

PUBLICIDAD

El activista de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, hizo un llamado para erradicar los personajes estereotipados en la televisión puertorriqueña y terminó enfrascado en una pelea en Twitter con productores y actores.

Recomendados

“Es inaceptable que en pleno 2016 tengamos tantos personajes estereotipados, en la televisión boricua, que se burlan de la comunidad LGBTT. Da vergüenza. En casi todos los programas de comedia tienen un personaje gay, afeminado, estereotipado, con peluca barata, con ropa de los ’80 y sin nada de gracia. Es inconcebible: nos podemos casar en este país, pero tenemos que soportar que se burlen de nosotros a diario. La pregunta obligada es: hasta cuándo”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s mencionó, a modo de ejemplo, los programas de Raymond y sus amigos, La noche encima, El Remix, Pégate al mediodía y Telemundo de noche, que se presentan en los tres canales comerciales principales que son Univisión, Telemundo y Wapa Tv.

“Hago un llamado, a los gerentes de estos canales, a los productores de los programas, a los comediantes y hasta a los libretistas, para que erradiquen esta homofobia televisiva. Queremos ver representación de la comunidad LGBTT en la televisión, pero no para ser motivo de mofa, ni para pintarnos como depredadores sexuales, ni gente sin escrúpulos. Sean responsables, creativos y respetuosos. No busquen la risa fácil. Usen su talento para hacernos reir sin violentar la dignidad humana”, dijo Serrano, quien buscará reunirse con los gerentes de los canales.

Este llamado llegó a las redes sociales, provocando las expresiones de productores y actores como Johanna Rosaly, Jorge Castro y Sunshine Logroño, entre otros.

 

Tags

Lo Último