Causa para arresto para abuelo que se llevó nieta del hospital

Por Metro.PR

Un juez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra el estadounidense que en la noche del viernes sacó a su nieta por la fuerza del Hospital Pediátrico en el Centro Médico en Río Piedras.

A Kelly Robert Swaden, el juez Jimmy Sepúlveda le encotró causa para arresto y le impuso una fianza de $100,000 por violación al artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato a menores.

No se le radicaron cargos por secuestro, indicó a Metro el teniente José Ayala Resto, ya que la prueba que evaluó el juez no lo ameritaba.

El sujeto ahora es buscado por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones en conjunto con autoridades federales.

Ayala Resto dijo a Metro que, hasta el momento, la investigación apunta a que Swaden aún está en la Isla.

“Continuamos buscándolo en el área Metro, San Juan, Carolina y Bayamón”, dijo el teniente.

Añadió que no ha vuelto a tener comunicación con los abogados de Swaden,Blanca Cáez y Félix Colón, que el sábado en la mañana estaban negociando que el empresario se entregara.

El teniente confirmó a Metro que Swaden se transporta en una Kia Rio azul del 2017 en la compañía National Rental, esto tras impactar la noche del viernes varios vehículos mientras huía de la Policía con la menor de cinco años y la madre de esta, de 22.

Swaden es un empresario radicado en el estado de Florida que lleva dos meses residiendo en Puerto Rico con su hija, su nieta y una pareja de él.

Precisamente, la pareja de Swayden fue quien llevó a la menor al Hospital Presbisteriano en el Condado el pasado martes y ofreció información al personal médico de que la menor había sido abusada sexualmente.

La niña fue traslada al Hospital Pediátrico de Centro Médico para los análisis de rigor, mientras el Departamento de la Familia asumió su custodia.

De acuerdo con el teniente, cuando Swaden llegó el martes con su hija a Puerto Rico y al enterarse de la situación, “acude al hospital y agrede a dos guardias de seguridad para llevarse la menor”.

Según se informó, Swaden fue perseguido por las autoridades cuando salió el viernes de la institución médica, pero estos lo perdieron en la zona de Caimitio en San Juan.

Posteriormente se informó que los exámenes médicos descartaron que la menor haya sido abusada sexualmente, confirmó el teniente a esta diario, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a llamar al 787-343-2020, si conoce alguna información que ayude a encontrar al individuo del cual se han publicado imágenes y a la menor descrita como una de pelo castaño, tres pies de estatura y 45 libras de peso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo