Representante PNP asegura que hay escuelas de Arecibo sin transportación

Por Inter News Service

El representante Ricardo Llerandi Cruz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), arremetió hoy en contra del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, “por no asignar los recursos necesarios para pagar el costo de la transportación escolar, situación que ha dejado a cientos de estudiantes sin manera de llegar a sus escuelas en Arecibo”.

“La falta de visión y de prioridades han marcado al Departamento de Educación (DE) este cuatrienio. No es posible que haya millones de dólares para contratar a la firma Boston Consulting Group para que delinee un plan para cerrar decenas de escuelas, y que no haya dinero para pagarles a los transportistas escolares. Esa es la gran ironía”, dijo el legislador.

Señaló que en Arecibo “tenemos dos ejemplos de esta falta de compromiso con nuestros niños, las escuelas María Cadilla de Martínez y Antonio Luchetti, en donde cientos de estudiantes se quedan, a diario, sin transportación porque el Departamento no les paga”, señaló el representante.

“A muchas de estas escuelas se les añadió un grado en la pasada reorganización del DE, como el de noveno, lo que significa más estudiantes en la matrícula. Sin embargo, Educación no ha asignado los recursos necesarios para compensar a los transportistas escolares por el aumento en el número de niños a ser transportados”, añadió el político.

Llerandi Cruz adelantó que suscribirá una carta al titular de Educación para solicitarle una reunión con carácter de emergencia para buscar una solución al problema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo