Noticias

Denuncian hay siete casos de zika en escuela de Isabela

Desde hace tres semanas la escuela elemental Emilia del Castillo, en Isabela, opera sin servicio de energía eléctrica, situación que afectado el nivel de aprovechamiento de sus estudiantes y amenaza con convertirse en un problema de salud al producirse siete casos de zika, denunció el candidato a alcalde Juvencio “Papo” Méndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nuestros niños están a oscuras y tememos que esto desate en una crisis de salud, pues ya se han reportado siete casos de niños con zika desde que se fue la luz, (por lo que) nuestro llamado también se extiende a la oficialidad de la Autoridad de Energía Eléctrica, quienes tienen que resolver”, expresó Méndez.

El político de oposición solicitó al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, la solución de este problema, que ya ha interrumpido las clases en ese plantel desde el pasado 24 de agosto, cuando se originó el problema.

Recomendados

Al no contar con el servicio de electricidad, la escuela ubica en el Barrio Bejucos del municipio de Isabela, los niños no puedan tomar clases.

“Estamos haciendo un llamado urgente a las autoridades, especialmente al secretario de Educación, para que le brinde prioridad a este asunto”, señaló Méndez, al sostener que el Departamento de Educación ha perdido miles de dólares en equipo y provisiones.

Puso como ejemplo la pérdida en los primeros días de decenas de libras de comestible que se tuvieron que botar, aparte de que no se pueden utilizar las computadoras.

“Actualmente, se llevan los víveres del día y se colocan en neveras portátiles para así satisfacer las necesidades alimenticias de los estudiantes”, adujo el aspirante a alcalde por el PNP.

Según Méndez, los estudiantes, padres y hasta el propio personal de la escuela elemental Emilia del Castillo han realizado un sinnúmero de gestiones buscando se solucione la crisis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos