Noticias

Comisión de Ética atenderá querella contra Perelló

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes atenderá de manera expedita una querella que presentara hoy por un ciudadano contra el expresidente del cuerpo legislativo Jaime Perelló.

El representante César Hernández Alfonzo, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, afirmó que “actuaremos con este asunto de la misma forma en que siempre hemos actuado: con responsabilidad y transparencia”.

“El reglamento que rige a esta Comisión nos impone un término de cinco días durante los cuales se debe dar a conocer la determinación en torno a esta querella; estaremos cumpliendo a cabalidad con el reglamento”, dijo.

Recomendados

Hernández Alfonzo explicó que “de inmediato se le informará al querellado de la existencia de una querella en su contra; además estaremos convocando al panel investigativo, compuesto por tres representantes y cuatro ciudadanos privados, a fin de que analicen la querella y se tramiten los debidos procesos”.

El representante Hernández Alfonzo indicó que “solicitamos a todo el liderato político del país a que se mantengan al margen de este proceso, que es uno correspondiente al cuerpo legislativo, y nos brinden el espacio para atenderlo de manera rigurosa y con la verticalidad que nos ha caracterizado como legislador en estos casi cuatro años que llevamos sirviendo al país”.

Precisó que, de acuerdo al Artículo 18 del reglamento de la Comisión de Ética de la Cámara, que establece el procedimiento sumario, las querellas presentadas dentro de 120 días previos a las elecciones, deben resolverse en cinco días laborables a partir de su presentación.

“ El panel investigativo tendrá dos días para examinar la querella y determinar desestimación sumaria o causa probable y notificarlo de inmediato y dos días laborables para celebrar vista, adjudicar la querella y notificar la decisión.  Le aseguro al país que se cumplirá a cabalidad con las disposiciones del reglamento”, apuntó Hernández Alfonzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos