Noticias

Tribunal de Apelaciones falla contra taxistas

Estos solicitaban la desestimación del permiso provisional emitido por DTOP que dio paso a que Uber operara en la isla.

El Tribunal de Apelaciones desestimó hoy un recurso presentado por la Federación de Taxistas en la que solicitaban se anulara el permiso provisional que otorgó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a Uber.

De acuerdo con la sentencia,  se procede a desestimar la petición porque, según expuso el DTOP,  la Resolución 2016-14 se emitió por la agencia a la luz del Reglamento 7789 aprobado en el 2010 y el periodo para impugnar los reglamentos es de 30 días.  “Resulta evidente que el termino para impugnarlo de su faz, 30 días, a partir de la fecha de vigencia expiró hace años. Concluimos pues que carecemos de jurisdicción para atender el presente recurso ya que los recurrentes presentaron la solicitud de impugnación pasado el término de los 30 días”, reza documento.

Recomendados

Además se establece que la Federación de Taxistas tiene a su disposición un remedio administrativo que aún no han agotado. “A esos efectos, concluimos que los recurrentes debieron acudir ante el DTOP  antes de presentar un recurso de revisión judicial ante este tribunal”, detalla.

Ante esto, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León dijo que está consultando con  sus abogados la posibilidad de llevar su reclamo hacia el Tribunal Supremo. Al mismo tiempo invitó al DTOP a que diga donde están las oficinas de fiscalización de la compañía Uber.

Tags

Lo Último

Te recomendamos