Noticias

Gobernador viaja a Washington para impulsar agenda económica

El gobernador Alejandro García Padilla partirá hoy a Washington, en actividades relacionadas con la agenda de desarrollo económico que ha impulsado su administración con el gobierno federal, se informó hoy en declaraciones escritas.

No se indicó cuándo regresa.

Tras la aprobación de la ley federal Promesa, “legislación que gracias a  innumerables esfuerzos liderados por el primer ejecutivo incluyó un proceso ordenado para la reestructuración de la deuda de Puerto Rico”, lee el comunicado, García Padilla seguirá enfatizando en la importancia de que se trabaje legislación federal para proveer al Estado Libre Asociado “medidas puntuales de desarrollo económico y acceso a paridad de fondos”.

Recomendados

El mandatario se reunirá individualmente con la mayoría de los integrantes del ‘Task Force”, un grupo de trabajo bicameral y bipartidista al que se le encomendó evaluar medidas legislativas que para el desarrollo económico de la isla.

Ese grupo incluye al comisionado residente Pedro Pierluisi.

Asimismo, el primer ejecutivo dialogará con funcionarios de la administración Obama para encaminar otros proyectos de desarrollo económico que pueden concretarse a corto plazo con la ayuda del Ejecutivo federal. No se indicó a qué otros proyectos se refiere.

Durante el período en que García Padilla estará fuera del país, el secretario de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino, quien es el tercero en jerarquía de mando constitucional.

No se indicó qué gestiones fuera de Puerto Rico hace el secretario de Estado, Víctor Suárez, segundo en mando constitucional y gobernador interino ante la ausencia del gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos