Noticias

CONAPOL exige pago a policías con partida de $2 mil millones

El presidente de la Junta de Gobierno del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Edwin Robles envió una carta al gobernador, Alejandro García Padilla en la que le pide que se le pague la deuda a los policías con los miles de dólares que el Departamento de Hacienda (DH) identificó que no se están usando.

“En estos momentos en que se identificaron fondos solicitamos con respeto el cumplimiento de su promesa y sea por orden ejecutiva u otros medios, se ordene al Departamento de Justicia y a la Policía de Puerto Rico, el pago de esta deuda contraída por años con estos abnegados policías, los cuales muchos han perdido su vida defendiendo la de otros, que estos fondos sean pagados a nuestros policías antes que termine su mandato y que el mismo sea su legado hacia nuestros policías”, dijo Robles en la misiva con fecha del 14 de septiembre enviada al mandatario.

Se refirió específicamente a una deuda de cerca de 200 millones de dólares por concepto de sueldos dejados de devengar desde el 2004.

Recomendados

Según trascendió, el DH identificó 2,000 millones de dólares en 150 fondos segregados que no se están utilizando y que se van a inyectar al Fondo General.

Robles alegó que incluso en la pasada reunión que tuvieron con García Padilla, éste se comprometió a saldar la deuda antes que culmine este cuatrienio.

Por último, alegó que se han realizado múltiples vistas judiciales y que “el proceso ha sido dilatado por los representantes de su gobierno que no cumplen con lo estipulado, teniendo así a nuestro policías sumidos en una profunda interrogante en momentos en que les urge el pago de este dinero que diariamente se ganaron luchando por hacer un Puerto Rico de ley y orden”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos