Desirée pasa la página del capítulo “horrible y difícil”

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Como una situación “horrible” describió Desirée Lowry la controversia legal con Kristhielee Caride Santiago, esto luego que fuera despojada del título de Miss Universe Puerto Rico 2016 en marzo pasado.

“Horrible. Jamás me imaginé lo que viviría”, expresó la propietaria de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico en conferencia de prensa para reaccionar al fallo a favor de la empresa Puerto Rico Crown Entertainment.

Con la decisión del juez Rebollo Casalduc, la joven Brenda Azaria Jiménez se convierte en la candidata oficial de Puerto Rico para el certamen de Miss Universo 2016, que se realizará en Filipinas en enero de 2017.

“Tantas oraciones, Dios nos contestó. Afortunadamente, a pesar de las controversias, muchas personas creen en la organización”, comentó un tanto llorosa.

“Vivimos en unos tiempos muy difíciles con las redes sociales y eso afecta en cierta manera… Pero también hay mucha gente buena. He aprendido quiénes son mis amigos”, manifestó en referencia a “las mentiras y cosas que se dijeron que no son ciertas”.

“Hoy formalmente pasamos la página de este capítulo tan difícil y nos enfocamos en la preparación de Brenda en el Universo, representando a la mujer puertorriqueña”, reiteró.

La demanda pedía que se le devolviera la corona a Caride para que pudiera representar a la isla en Miss Universo 2016 y tres millones de dólares por daños ocasionados tras los hechos.

Por su parte, Luis Vigoreaux, copropietario de la franquicia, expresó que “en estos concursos sin duda se desarrolla una dinámica y química especial con las candidatas y las reinas por la cantidad de tiempo que se comparte con ellas, pero no podemos perder de perspectiva que esto es un negocio, y en todos los negocios hay contratos y reglas. Por nuestra parte, lo que queremos es poner todas nuestras energías en la preparación de nuestra reina y en el  concurso local”.

Mientras, el abogado de la parte demandada, Jorge Sagardía, dijo que “ellos pueden solicitar una reconsideración al juez para apelar la decisión y tienen 15 días para ello o pueden ir directamente al Tribunal Apelativo (30 días) y luego al Tribunal Supremo (30 días)”.

“Pienso que la parte demandante, aunque vayan a apelar, no tienen ningún tipo de probabilidad de que se revoque la decisión. La parte demandante no presentó ningún documento legal válido para dar pie a la demanda que radicaron, y eso se consta en la sentencia. El juez se lo dijo a los abogados de la parte demandante”, indicó el letrado.

De otra parte,  el abogado de Kristhielee Caride Santiago, Ernie Cabán, dijo a Metro que consideran acudir al Tribunal Apelativo.

“Vamos a discutirlo en el día de mañana (hoy) porque entedemos que el Tribunal erró en su decisión”.

A su juicio, se demostró que la conducta de Caride en la entrevista (que provocó la destitución) “fue porque ella sufrió un ataque de pánico, y eso no fue refutado, y el juez no lo consideró”.

“Si ella estaba pasando por un ataque de pánico, no pueden penalizarla por una afección de salud, que es algo involuntario, entre otras determinaciones erradas para justificar lo injustificable, la destitución de Kristhielee”.

“La sentencia del juez es equivocada. A una persona no la pueden privar de un contrato y que se entere de las causas si demanda en un tribunal. A todo ciudadano que trabaje tú tienes que indicarle por qué lo estás privando de su derecho que tiene de su trabajo, a su contrato, y, si no se le notifica, tiene que tener evidencia para justificarlo. Y, en este caso, la decisión del Tribunal es única en el sistema de derecho: no hay que notificarle nada y lo que aleguen posteriormente en una demanda. Eso lo vamos a dar por bueno como justificación para destituirla. Eso es una aberración a la justicia.

Enfocados en la preparación de Brenda Azaria Jiménez

“Estamos enfocados en la preparación de Brenda desde que se coronó y cada semana hemos visto una evolución en ella increíble”, señaló la empresaria.   

Reveló que Azaria Jiménez fue su soporte en el sentido que le decía que no se preocupara pues ella (Brenda) tenía sus metas claras, y, pasara lo que pasara, se estaba preparando académicamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo