Noticias

Más de mil los "atornillados" en agencias públicas

Excluyendo a los empleados que a última hora han reclutado las corporaciones públicas del Estado Libre Asociado, como por ejemplo los poco más de 200 trabajadores contratados en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Ricardo Rosselló podría prescindir de los servicios de sobre mil trabajadores de agencias públicas por “atornillados”.

El domingo, el aspirante al máximo puesto politico del país por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) afirmó que no les garantizaría el trabajo a los contratados del 4 de mayo hasta el presente.

“Los que están atornillando a última hora que sepan que, si no van con el espíritu de responsabilidad sana fiscal, pa’fuera es que van”, sentenció Rosselló.

Recomendados

Así las cosas, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) indicó a solicitud de Metro que el total de empleados contratados a partir de ese periodo asciende a 1,416 solo en las agencias públicas.

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, indicó vía mensaje de texto, que la mayoría de esas contrataciones se pagan con fondos federales como “el caso de (Cuerpo) Bomberos y (el Departmento) de la Familia, pareo de fondos sin impacto económico porque fue reclutamiento interno”, dijo Cruz Batista sin desglosar las contrataciones por agencia.

Aseveró que en el caso de los reclutamientos en el Departmento de Salud, son puestos que sustituyen servicios de la agencia de empleo Manpower, mientras que en el Departamento de Educación, indicó que los puestos contratados “son los transitorios que al aprobarse la Ley (89) se les dio permanencia a empleados de comedores y maestros de difícil reclutamiento”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos