Noticias

CABE acusa a Rosselló de doble discurso al abordar tema LGBTT

El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) acusó al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a su candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, de promover un doble mensaje al abordar el tema de los derechos de las comunidades LGBTT.

“Parece una burla el que mientras la plataforma hace un llamado contra el discrimen por razón de orientación sexual e identidad de género, se incluye en ella un compromiso con discriminar en contra de adolescentes transgénero en el sistema de educación pública”, expresó el portavoz de CABE, Gabriel Laborde Torres.

El portavoz advirtió que ese tipo de discrimen atenta contra el bienestar de esos estudiantes y viola su derecho a la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos además de constituir discrimen institucional bajo el Título IX de las enmiendas de educación de 1972. Rosselló abordó el tema el pasado fin de semana durante la asamblea del PNP en la que se presentó la plataforma de gobierno de la colectividad.

Recomendados

Por su parte, el también portavoz de CABE, Osvaldo Burgos, criticó a Rosselló por alegar que los grupos religiosos en la isla han sufrido persecución. Dicha denuncia, según Burgos, “muestra la ambigüedad, que raya en hipocresía, de dicho candidato a la gobernación”.

Burgos aseguró que Rosselló no quiso reunirse con CABE, luego que la coalición le cursara una invitación para discutir asuntos relacionados a la comunidad LGBTT. “Nos preocupa también una serie de contradicciones dentro de la plataforma, en específico el que se hace un compromiso con la eliminación de la perspectiva de género a la vez que se hace un compromiso con implementar la perspectiva de género”, expresó. “El PNP o ignora lo que es la perspectiva de género o le miente a el sector religioso o el LGBT”, sostuvo.

Según Laborde, las promesas del PNP en su plataforma deben ser “analizadas cautelosamente. Si bien hay una serie de propuestas que beneficiarían nuestras comunidades, hay unas que tendrán un impacto muy negativo y severo sobre estas, particularmente sobre nuestros jóvenes”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos