Noticias

Servidores públicos progresistas aprueban varias mociones en asamblea

PUBLICIDAD

Cientos de servidores públicos progresistas aprobaron tres importantes mociones durante su segunda asamblea anual, celebrada en un reconocido hotel de Fajardo como parte de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De acuerdo con el presidente de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (OASPP), Jesús “Chu” Rodríguez, entre las mociones presentadas en los trabajos de la asamblea de hoy figura el apoyo total y absoluto a las propuestas impulsadas por Ricardo Rosselló en el Plan para Puerto Rico que benefician directamente a los empleados gubernamentales.

“Sin lugar a dudas, los servidores públicos hemos sido marginados y castigados por la actual administración de gobierno. Nos han metido las manos en el bolsillo con una serie de impuestos. De igual forma, han ido poco a poco eliminando derechos adquiridos a través de los años y llevando nuestro sistema de retiro al precipicio con la incertidumbre de no saber qué futuro nos deparará. Sin embargo, existe todavía una esperanza para los servidores públicos. Una ruta que transformará a Puerto Rico y que nos conducirá a una economía vibrante. Esa alternativa es el Plan de Gobierno del PNP, propuesto por el doctor Ricardo Rosselló”, indicó el señor Rodríguez.

Para Jesús “Chu” Rodríguez, el referido Plan del candidato a la gobernación por el PNP no solo es el más abarcador y completo en la historia de dicha colectividad, “sino que presenta ideas concretas y de justicia para los servidores públicos. Solo basta con ver propuestas como Empleador Único, dirigida a unificar administraciones de recursos humanos del gobierno. Este mecanismo le permitirá a las agencias ocupar las plazas vacantes con empleados públicos de otras dependencias, lo que redundaría en ahorros económicos significativos para la agencia y el pueblo”.

Acto seguido agregó que igualmente merece distinción la propuesta en la que se fomenta el establecimiento de alianzas con las universidades para capacitar al servidor público en distintos adiestramientos, educación continua y hasta la obtención de grados académicos.

Recomendados

“Ciertamente, el Plan de Gobierno del Partido Nuevo Progresista construirá un Nuevo Gobierno que también incluya: un sistema de retiro justo para los empleados públicos, un sistema ágil de permisos, un programa de solicitud continua para el reclutamiento de maestros. Además, una mesa de diálogo multisectorial, una reducción de tasas contributivas, un nuevo modelo energético la creación de consorcios inter-municipales incentivados, entre otras disposiciones beneficiosas para los servidores públicos de Puerto Rico”, dijo el señor Rodríguez.

Por otro lado, en la mencionada asamblea también se presentaron dos mociones relacionadas directamente con el reglamento de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (OASPP). “Una, derogando el reglamento vigente y la otra, aprobando el nuevo reglamento con las diferentes disposiciones. Ambas, también se aprobaron unánimemente”.

De otra parte, durante la asamblea el actual presidente de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas, Jesús “Chu” Rodríguez, reconoció la labor extraordinaria y los aportes indiscutidos de los pasados expresidentes de la referida Organización.

Finalmente, el Presidente de la OASPP expresó su gran satisfacción y alegría con la participación de los servidores públicos en la asamblea. “La actividad fue bien concurrida, lo que denota el entusiasmo y la esperanza de cambio que existe entre los servidores públicos. Estoy plenamente convencido de que nuestro país experimentará un desarrollo a todos los niveles, sobre todo económico y social con las propuestas impulsadas por el doctor Ricardo Rosselló. El pueblo deberá escoger entre continuar con una actual administración de gobierno con falta de credibilidad y capacidad para manejar asuntos de envergadura para el pueblo o un líder como el doctor Ricardo Rosselló que lleva más de tres años compartiendo con la gente y escuchando sus ideas para encaminar a Puerto Rico”.

Tags

Lo Último