Noticias

Repudian Bernier y Ferrer la imprudencia de Perelló Borrás

El candidato a la gobernación David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), repudió hoy, junto al aspirante a comisionado residente Héctor Ferrer, la “imprudencia” de Jaime Perelló Borrás de asistir en representación de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a un cónclave en Panamá cuando ya no es su presidente.

“Es un error de juicio y una imprudencia”, resumió Bernier con firmeza en diálogo con los periodistas luego de concurrir a la Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), en Hato Rey.

El candidato a la gobernación por el PPD fue secundado en su planteamiento por Ferrer, al considerar que “no hay espacio para la imprudencia”.

Recomendados

“Por más cariño que yo le tenga a Jaime, la acción de ir a una actividad de jefes de legislaturas es una imprudencia”, subrayó el aspirante a delegado electo de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos. 

Perelló Borrás asistió en Panamá a un Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), a pesar de ya no estar al frente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

El parlamentario tuvo que dimitir por exigencias de Bernier ante el escándalo por la concesión de un contrato de unos 300 mil dólares para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara al empresario Anaudi Hernández Pérez, quien se declaró culpable en un juicio por corrupción gubernamental en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

Ferrer coincidió en que Perelló Borrás no tenía nada que hacer en Panamá, “su actuación fue una imprudencia, (ya que) no es el presidente de la Cámara de Representantes; él no tenía que estar allí, tomó una acción errónea e imprudente”.

Sobre la presencia del representante en la boleta electoral del PPD, Bernier reconoció que no se siente cómodo, por lo que hasta el último momento mantendrá su postura, con el propósito de ofrecer al pueblo puertorriqueño “el gobierno que necesita”.

“No estoy pendiente de estrategia política, cómo actúo, hay que enfrentar dificultades y nunca me he alejado del camino correcto, es lo que el país necesita, un gobierno honesto que combata la corrupción y el inversionismo de siempre”, expresó Bernier al reiterar que “esa es la ruta correcta”.

Para el candidato, “al final el que capitanee el gobierno, es el que va a garantizar al país el gobierno que necesita. Yo voy a establecer un gobierno de valores y honestidad, que es el Bernier que el pueblo puertorriqueño conoce”.

Aprovechó para criticar al Partido Nuevo Progresista (PNP) por mantener en su lista a candidatos con historial de corrupción.

“El Partido Nuevo Progresista desperdició una gran oportunidad para limpiar su papeleta. Dejó que el término pasara. Contrario a esa dejadez, yo opté por la ruta traumática, difícil para que el país necesita para tener un gobierno integro, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de las elecciones, porque esa es la ruta correcta”, estableció.

Además, indicó que el país está “cansado de los mismos apellidos de siempre”, en aparente referencia a su contraparte en el PNP, Ricardo Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos