MINH recuerda "dos actos terroristas" el 11 de septiembre

Por Inter News Service

Julio Muriente Pérez, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), recordó, hoy, que mañana se conmemoran “dos actos terroristas”, señalando el del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende en 1973 y el de los atentados en Nueva York y otras ciudades estadounidenses en 2001.

“Recordamos los dos actos terroristas perpetrados en un 11 de septiembre. El primero, el golpe de Estado llevado a cabo por las fuerzas armadas de Chile contra el presidente legítimo de ese país, Salvador Allende, hace 43 años, el 11 de septiembre de 1973. Esa brutal y criminal acción costó la vida al presidente Allende y a centenares de chilenos”.

Mientras, reseña que “otros miles sufrieron de torturas en campos de concentración y muchos más se vieron forzados a abandonar el País. Aquella dictadura, que contó con el respaldo activo y entusiasta del gobierno de Estados Unidos, duró 17 años”.

Mientras, el 11 de septiembre de 2001 “Nueva York y otras ciudades estadounidenses fueron víctimas de varios actos terroristas que costaron la vida a miles de personas, entre ellos centenares de puertorriqueños residentes en ese país”.

“Esos hechos fueron seguidos por una actitud francamente revanchista y vengativa por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que 15 años después ha generado una profunda incertidumbre en todo el planeta, plagado de guerras, intervenciones armadas, magnicidios y matanzas”, apuntó Muriente.

Agrega que “por más que le parezca una ilusión a algunos, la paz y el respeto entre los pueblos y las naciones siguen siendo las alternativas que nos permitirán enfrentar con éxito el desasosiego reinante en el planeta”.

“Esto lo reafirmamos en esta fecha en que recordamos a las víctimas del terrorismo en Chile y en Estados Unidos”, concluye el líder independentista. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo