Noticias

Denuncian campaña política con fondos públicos en Guaynabo

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicéns Salgado denunció que llevar a la esposa del candidato Ricardo Rosselló Nevares “como oradora principal en la inauguración de una obra pública en Guaynabo es el mayor descaro y aviso de la corrupción que se avecina si el Partido Nuevo Progresista (PNP) gana las elecciones”.

“Esta es otra terrible muestra de que esta gente ya perdió la vergüenza y el honor en el servicio público. Lo que se escenificó ayer en el barrio Amelia de Guaynabo en la inauguración de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) es insólito y es uso de fondos públicos para hacer campaña política con la esposa del candidato a gobernador del partido del alcalde Héctor O’Neill”.

Ayer se anunció que por invitación del mismo O’Neill y su esposa, Alba Alvelo, que la esposa del candidato a gobernador por el PNP, Beatriz Areizaga, fue invitada para ser la “oradora especial” de la inauguración del CDT Amelia, en Guaynabo, privatizado bajo la corporación Guaynabo Medical Mall.

“La señora Areizaga ni tiene una posición oficial ni tampoco preparación alguna en el campo de la salud que justifique ese destaque público. Aquí el fin es político y el organizador y culpable es Héctor O’Neill”, argumentó Vicéns.

Mencionó además que “aquí hay un patrón establecido de aprovecharse de posiciones de poder para hacer campaña política con dinero del pueblo. Veamos el caso de los 20 mil dólares de fondos públicos en un libro de corte político aprobado irregularmente por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a Ricardo Rosselló Nevares”, sostuvo el candidato popular.

Tags

Lo Último