Noticias

Candidato del PPT a la Cámara cuestiona respaldo de “Conny” Varela a Perelló Borrás

Pablo Aymat Santana, aspirante del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) a la Cámara de Representantes por Caguas, cuestionó que el representante José “Conny” Varela expresara abiertamente su intención de apoyar a Jaime Perelló Borrás para un nuevo término como presidente de la Cámara en caso de que el Partido Popular Democrático (PPD) mantenga la mayoría legislativa.

Las declaraciones las hizo Varela en una entrevista radial a través de Noti Uno el pasado 30 de agosto: “De ganar el 8 de noviembre vamos a elegir a Jaime Perelló”, dijo Varela refiriéndose a la presidencia del cuerpo legislativo.

Aymat Santana señaló al respecto que “no podía creer lo que estaba escuchando. De hecho, tuve que escuchar la grabación nuevamente. El entrelineas es: un voto por ‘Conny’ es un voto a favor de Perelló como presidente nuevamente. ¿Es ese el cambio que propone el PPD el próximo cuatrienio?”, se preguntó.

Recomendados

Perelló Borrás renunció como presidente de la Cámara el pasado 29 de agosto debido a la presión que ejerciera el presidente del PPD, David Bernier, a causa del juicio de corrupción pública que se sigue en contra del recaudador de ese conglomerado, Anaudi Hernández.

“La insistencia de seguir apoyando a Perelló causó la molestia del propio alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien llegó a condicionar su apoyo a Varela si a su vez éste no retiraba su apoyo a Perelló”, dijo el aspirante del PPT.

Agregó que “estas declaraciones de Varela no sólo son un reto al liderato de su partido (tanto a nivel central como de Caguas), sino que es motivo de preocupación ante la exigencia de un pueblo que sufre los resultados de la corrupción por causa del financiamiento privado de las campañas políticas”.

El candidato añadió que, en caso de ser electo, uno de los proyectos que presentaría sería una reforma electoral que elimine el inversionismo político “que ha sido el germen de la corrupción en nuestro país”, culminó Aymat.

Tags

Lo Último

Te recomendamos