Noticias

PPD pide a la Palma que "limpie" su papeleta

El Partido Popular Democrático (PPD) pidió al Partido Nuevo Progresista (PNP a que “limpie” sus papeletas por considerar que hay candidatos que “no cumplen con los parámetro mínimos de verticalidad”.

Por medio de una carta, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas emplazó, presidente y candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, a que siguiendo el ejemplo de David Bernier, tome las acciones moralmente correspondientes y depure la papeleta de su colectividad.

“A cinco (5) horas para que termine el plazo para hacer cambios en la papeleta de cara al evento electoral del 8 de noviembre, le hicimos llegar al Presidente y candidato del PNP un listado de candidatos que no cumplen con los parámetros mínimos de verticalidad que reclama el País. El doctor Ricardo Rosselló, en una entrevista radial realizada durante la mañana de hoy, expresó que su papeleta está libre de cuestionamientos por cometer actos ilegales. Dicha expresión no es cónsona con la realidad”, señaló el secretario.

Recomendados

“José Luis Rivera Guerra, Enrique “Quique” Questell, Rafael ‘June’ Rivera, Eric Correa Rivera, Abid Quiñones, Héctor Rodríguez Rodríguez y Ángel ‘Luigi’ Torres Ortiz son solo algunos de los candidatos que no cumplen con el mínimo parámetro de verticalidad que reclama el País”, aseguró Echevarría.

 

A continuación las descripciones que hizo el PPD sobre candidatos del PNP:

1. José Luis Rivera Guerra: Aspira para representante por el Distrito 17. Rivera Guerra se declaró culpable por residir en una vivienda que no tenía permiso de uso y por violar la Ley de Ética al no informar a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) la construcción de una piscina.

2. Enrique “Quique” Questell Alvarado: Acusado de agresión menos grave, en particular por darle un puño en el rostro al representante del PPD José “Pito” Torres Rodríguez.

3. Rafael E. “June” Rivera Ortega: Candidato por el Distrito 28 de la Cámara a pesar de haber sido arrestado en el 2011 por provocar un accidente de tránsito en estado de embriaguez. Rivera Ortega impactó el 24 de diciembre de 2011 a un auto que estaba detenido en un semáforo ante una luz roja y arrojó .111% de alcohol en su sangre. Se ha señalado, además, que intervino indebidamente con los testigos y perjudicados por el acto.

4. Eric Correa Rivera: Ex representante por el distrito 38, es actualmente candidato a senador del PNP por el Distrito 8. Investigado por el Departamento de Justicia desde octubre del 2014, tras ser referido por la Oficina del Contralor “Electoral por presentar informes falsos durante su campaña en el 2012. Aun así, la comisión calificadora de candidatos del PNP avaló su aspiración para regresar al ruedo político. Tambien es de notoriedad publica un incidente de violencia domestica en el que estuvo envuelto.

5. Abid Quiñones: Candidato a representante por el distrito 22. Fue acusado por un Gran Jurado federal por fraude y cospiracion contra la seguradora AFLAC. Quiñones llegó a un pre-acuerdo con la fiscalía o un PDT (Pre-Trial Diversion Program) tras éste cumplir con una pena de restitución.

6. Héctor Rodríguez Rodríguez: Candidato para la alcaldía de Guayanilla. La Oficina de Ética Gubernamental presentó querella y lo penaliza “…por ejercer las funciones de relacionista público del Municpio de Guayanilla por virtud de unos contratos otorgados con dicho Municipio, éste utilizó ilegalmente los deberes y facultades de su cargo para obtener beneficios para el Comité Caferino ’96. Se alegó, que como miembro del Comité Ceferino ’96, el querellado a sabiendas y voluntariamente promovió el pago de una actividad político-partidista de dicho Comité con fondos públicos municipales”.

7. Ángel “Luigi” Torres Ortíz: Candidato para la alcaldía de Yauco. Un Informe de la contralora Yesmín Valdivieso lo señala como empleado del gobierno en licencia sin sueldo, pero cobrando un salario de una agencia de gobierno a la cual no se reportaba, mientras supuestamente trabajaba en un puesto en la Oficina del Gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos