Noticias

Perelló no hablará hoy sobre exigencia de Bernier

El expresidente cameral Jaime Perelló no emitirá declaraciones hoy en medio de la presión que ejerce el presidente del Partido Popular (PPD), David Bernier, para renuncie a su reelección como representante por acumulación.

Bernier reiteró que la presencia de Perelló en la papeleta legislativa “genera distracción” y le solicitó que desista de aspirar a un nuevo término.

No obstante, el portavoz de prensa de Perelló, Daniel Hernández, comunicó a Metro que el legislador “no hará expresiones hoy”. 

Recomendados

La presión aumenta porque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene hasta hoy para recibir cualquier cambio para realizar a las papeletas que se imprimirán para los comicios del próximo noviembre.

Bernier informó que intentó, sin éxito dialogar con Perelló.

“Lo conveniente y correcto en este momento es que Jaime Perelló presente voluntariamente su renuncia a la candidatura de representante por acumulación […] Hago este llamado público luego de no prosperar mi intención de lograr un diálogo directo con el representante y ante la ausencia de herramientas legales y reglamentarias para poder actuar”, sostuvo Bernier en declaraciones escritas.

Inicialmente, Bernier le exigió a Perelló que abandonara la presidencia de la Cámara de Representantes, pero aceptó que mantuviera la posibilidad de aspirar a la reelección.

Pero, a raíz de la renuncia a la reelección de la senadora Maritere González, Bernier aplicó la misma vara a Perelló.

La acciones del líder de la Pava surge por los testimonios ventilados en el juicio en el Tribunal federal de los coacusados en participar del esquema de corrupción pública del exrecaudador del PPD Anaudi Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos