Noticias

Inauguración de CDT une a O'Neill con Rosselló

PUBLICIDAD

Todo apunta a que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, ha comenzado a limar asperezas con el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares.

Y es que hoy se infirmó que por invitación del mismo O’Neill y su esposa Alba Alvelo, Beatriz Rosselló fue invitada para ser la oradora especial de la reciente inauguración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Amelia en Guaynabo.

O’Neill, en la pasada contienda primarista apoyaba al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, para que fuera en candidato a la gobernación por la Pava. Incluso, llegó a decir que Rosselló Nevares no contaba con la experiencia para asumir las riendas del país. Pero, este acto protocolar realizado en Guaynabo marca un sentido de unificación en el partido que en el enfrentamiento primarista se dividió.

No obstante, en el acto de inauguración del CDT Beatriz Rosselló hizo un recorrido en compañía de O’Neill, la primera dama de Guaynabo Alba Alvelo y la Senadora Migdalia Padilla, habló del zika, virus que ataca a toda la población pero que “tenemos que velar más detenidamente en las embarazadas, como yo…Tenemos que usar repelente todo el tiempo, estar alertas a eliminar depósitos de agua estancada y usar colores claros que alejan estos mosquitos, entre otras medidas.” “Las mujeres tienen problemas de salud únicos,” dijo Beatriz, quien está embarazada con su segundo hijo.

“Y aunque algunos de los problemas de salud afectan a ambos, hombres y mujeres, muchas condiciones pueden impactar a estas últimas de manera diferente”.

Recomendados

De otra parte, O’Neill dijo que el CDT de Amelia fue totalmente renovado. Ahora cuenta con una moderna Sala de Emergencias, Laboratorio Clínico, Departamento de Radiología, Sonografía y Farmacia.

Con una inversión inicial de $1,021,130, el CDT será administrado por el Guaynabo Medical Mall. Las nuevas facilidades han sido mejoradas de acuerdo con los servicios de salud primarios necesarios para atender la población de Amelia.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de nuevos pisos, sistema de aire acondicionado para toda la estructura, reemplazo de ventanas, iluminación, y mejoras a la fachada y los alrededores del edificio, entre otros requisitos exigidos por el Departamento de Salud.

Tags

Lo Último