Noticias

Amárilis Pagán cuestiona compromiso de Bernier con derechos humanos

La activista de derechos humanos y candidata al Senado por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Amárilis Pagán Jiménez cuestionó el viernes, el compromiso que pueda tener el candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier con promover una cultura de equidad.

“Si Bernier tiene un compromiso con la justicia social y los derechos humanos, debería tomar esto en cuenta al considerar posiciones dentro del partido”, sentenció la candidata en un comunicado.

“Durante las pasadas dos semanas hemos visto cómo Bernier privilegia legisladores aliados a instituciones que niegan los derechos humanos a las poblaciones LGBTTIQ”, añadió.

Recomendados

Pagán reaccionó así a la elección del representante popular Efraín de Jesús Rodríguez como sustituto en la papeleta del Distrito de Mayagüez de la senadora Mari Tere González quien renunció a la candidatura tras el escándalo de corrupción de Anaudi Hernández.

El representante Efraín de Jesús Rodríguez “fue de los objetores al Proyecto del Senado 238 en el 2013 y favoreció las enmiendas en Cámara que eliminaron partes importantes del proyecto original que garantizaban mayores derechos para las comunidades LGBT. Esas enmiendas se hicieron para complacer a grupos fundamentalistas”, recordó Pagán Jiménez.

Pagán recordó que en un período de dos semanas, Bernier, para poder enfrentar la crisis que tiene dentro de su colectividad, ha privilegiado a legisladores que rechazan conceder plenos derechos a las poblaciones LGBTTIQ.  

“Es el segundo evento de esta índole en menos de dos semanas. El primero fue premiar el fundamentalismo religioso de Roberto Rivera con la presidencia de la Cámara a pesar de su nefasto rol a la hora de negar derechos humanos usando argumentos religiosos. Es por esto que es importante que las personas LGBT y que creen en la equidad y justicia social entiendan que más allá de los eslóganes de los partidos PPD y PNP, ambos siguen siendo maquinarias corruptas y discriminatorias. Porque el discrimen, también es corrupción. Y de la peor. El discrimen promovido desde estos partidos, y que luego se instala en la Legislatura, tiene un efecto devastador en las vidas de ciudadanas y ciudadanos. El discrimen por género y orientación sexual e identidad de género es lo que provoca la violencia y pobreza que vivimos como país”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos