Noticias

Religiosos se unen a evento por liberación de Oscar López

A la Coalición por la Liberación de Óscar López Rivera se unieron líderes de principales denominaciones religiosas del país para llegar con más fuerzas al evento masivo Obama Free Oscar Now que se celebrará el próximo 9 de octubre en Washington D.C.

La presidenta de la Coalición, la ingeniera Ingrid Vila Biaggi, enfatizó a preguntas de Metro que es el momento de hacer ´´presión al presidente Obama´´, pues cree factible que sea él quien indulte a López Rivera ante la realidad de un nuevo gobierno en Estados Unidos a partir del próximo año.

´´Tenemos que seguir haciendo el trabajo hasta que la petición sea reconocida y respaldada´´, expresó Clarissa López,  hija del preso político, quien lleva 35 años en prisión y aún no recibe su indulto. Además, enfatizó que espera que Obama actúe en los últimos meses de su mandato, ya que a pesar de toda la movilización que ha realizado por años, aún no recibe respuestas por parte del presidente estadounidense.

Recomendados

Así que, con el ánimo de ejercer presión junto con la diáspora boricua en distintos estados, con personalidades artísticas, políticas, la comunidad religiosa se unirá en respaldo en lo que consideraron una ´´causa justa´´.

´´Óscar López ha cumplido una muy larga y desproporcionada sentencia. Es el preso político más antiguo del mundo, Por ello y por razones humanitarias, los Obispos de Puerto Rico, miembros de otras iglesias, políticos de todas ideologías y la mayoría de los representantes de la sociedad civil han pedido su excarcelación´´, manifestó el arzobispo Roberto González Nieves.

De otro lado, el obispo Luterano Felipe Lozada Montañéz afirmó que ´´como parte del proceso de descolonización del territorio, colonia de Puerto Rico seguiremos solicitando la liberación de Óscar López y de aquellos otros presos políticos que mantiene el gobierno federal de Estados Unidos´´.

´´Los derechos civiles y humanos deben ser defendidos y exigidos de forma contundente, es por ellos que solicitamos la liberación como un acto de justicia y una muestra de amor´´, agregó el obispo Lozada Montañéz.

Otros miembros religiosos que apoyaron la causa fueron el secretario de las Sociedades Bíblicas, el reverendo Heriberto Martínez y el obispo metodista Juan Vera.

El evento masivo del 9 de octubre será en las inmediaciones de la Casa Blanca y contará con múltiples manifestaciones artísticas y políticas tanto de puertorriqueños que se movilizarán a la capital federal como de boricuas que viven en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos