Noticias

Campamento niega que reciba fondos públicos

[gallery link="file" ids="230471,230690,230852"]

El Campamento Contra la Junta de Control Fiscal, que se mantiene en las inmediaciones del Tribunal Federal, negó hoy que reciba fondos públicos luego que trascendiera que la organización recibió una aportación económica por parte del Municipio de San Juan.

De acuerdo con Ángel Luis Crespo, uno de los portavoces, el ayuntamiento ayuda a mantener las áreas limpias, pero nunca ha recibido ayuda monetaria.  “La contribución que ha hecho específicamente el municipio no ha sido con el campamento. Con el campamento sí se reconoce que de municipio mantiene las áreas limpias y han colaborado con la limpieza de las letrinas y en algunas ocasiones han áreas portado hielo”, aseguró Crespo.

Recomendados

El movimiento detalló que “toda la comida que se consume en Campamento contra la Junta es donada por el pueblo borinqueño que es solidario es nuestra causa”.

A su vez se apuntó que la carpas, toldos y casetas son de dueños privadas o son donadas.

Asimismo, el campamento expuso que se mantendrán en pie de lucha hasta que la Junta de Control Fiscal salga del país.  “Estaremos el tiempo que sea necesario. Antes, durante y hasta que se vaya la junta […] Tan pronto como comience estaremos en pie de lucha”,  subrayó la portavoz Melissa Vargas, quien hizo un llamado a estar atentos a las redes sociales para las próximas actividades del movimiento.

Por su parte, Luis Viera, quien es uno de los que pernocta en el campamento ubicado frente al Tribunal Federal, expresó que “la resistencia va a estar ahí latente luchando en contra de esta junta imperial que viene a socavar los servicios del pueblo. Esa es la razón por la cual nosotros estamos aquí y permanecemos aquí”.

Recientemente el presidente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció los miembros de la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos