Noticias

Bhatia releva a Mari Tere González de comisiones

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, relevó de la presidencia de las comisiones a la senadora presidente del Senado quien renunció hoy a la reelección luego de verse salpicada en el caso que se lleva en la federal por corrupción gubernamental.   

“La senadora Mari Tere González ha determinado no aspirar a la reelección al Senado por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla. Apoyo su decisión”, expresó Bhatia.

Además, el presidente senatorial notificó “que la senadora será relevada de su posición de presidenta de la Comisión de Educación y de la Comisión de la Mujer del Senado de Puerto Rico.  He solicitado formalmente a la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico que evalúe y determine si en función del testimonio vertido hoy por la senadora en el Tribunal Federal se ha constituido alguna falta ética que requiera acción por parte de la Comisión de Ética”.
 
La senadora popular por el distrito Mayagüez-Aguadilla anunció que pone a la disposición del partido su candidatura a la reelección en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). No obstante, se mantendrá ocupando su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

“Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad pero este no es mi caso. Al Oeste y al País les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz  mi corazón. Durante este cuatrienio he trabajado duro por mi distrito, he defendido a los que no tienen voz y he logrado la aprobación de más de cuarenta leyes en beneficio de la educación pública, de los niños y niñas de educación especial, atendí la trata humana, la cultura, el desarrollo económico, hemos trabajado por los derechos de la mujer y  los derechos humanos. Este es mi legado para que sigamos defendiendo lo que creemos aún cuando nos quedemos solos en el camino”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos