Secretario de Justicia repudia expresiones del representante José Aponte

Por Karixia Ortiz Serrano

El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, se distanció de las expresiones que hizo el representante José Aponte Hernández vinculando al funcionario con el ex recaudador del Partido Popular Democrático (PPD) el convicto de cargos por corrupción, Anaudi Hernández.

“Lamentablemente en la mañana de hoy el representante José Aponte Hernández ha sacado un comunicado de prensa en el que solicita que se aclare la naturaleza del vínculo de este servidor con el señor Anaudi Hernández. En el documento se sugiere que yo me pude haber relacionado con Hernández a raíz de mi participación en la transición del gobierno de Carmen Yulín Cruz a la Alcaldía de San Juan. Esta idea carece de total credibilidad y es uno de los actos más bajunos que he visto en toda mi carrera como servidor público´´, estableció Miranda por escrito.

´´Nunca he conocido al señor Hernández ni participé de evento alguno de recaudación de fondos durante la campaña de Yulín Cruz. Mi vínculo con el imputado Anaudi Hernández es sencillo, es claro y todo el mundo lo conoce: yo como Secretario de Justicia lo acusé. No tan sólo lo acusé a él, acusé a su esposa y acusé a dos de sus socios y acusé a 4 de sus corporaciones por evasión contributiva´´, agregó.

 Las vistas de esos casos están señaladas para el próximo 14, 15 y 16 de septiembre, en el foro Estatal.

De las expresiones del representante, el también licenciado sostuvo que la motivación por ´´adelantar causas políticas´´,  ´´se raya en niveles intolerables de falta a la verdad´´.

´´Es indeseable y repudiable la práctica de mancillar reputaciones a diestra y siniestra. Lo cierto es que en la política, no todo puede ser permisible”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo