Noticias

Exjueza revisará informe sobre becas presidenciales UPR

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes González, confirmó el martes la contratación de la exjueza, Mercedes Marrero de Bauermeister, como investigadora que llevará a cabo la revisión del informe sobre la otorgación de las becas presidenciales 2015-2016, que fue encomendada por la Junta de Gobierno de la universidad.

“Con esta contratación comienza formalmente el proceso de investigación que requirió la Junta de Gobierno de la UPR, en la Certificación Número 1, 2016-2017 y Certificación Número 7, 2016-2017, respectivamente”, dijo Freytes González en un comunicado de prensa.

La contratación surge en respuesta a los señalamientos que surgieron de supuestas irregularidades tras la divulgación del informe de una auditoría externa encomendada por la Junta de Gobierno de la UPR ante denuncias de actuaciones indebidas en el otorgamiento de las becas a Arturo Ríos Escribano, Carlos Pagán y Mónica Sánchez. Como resultado de la publicación del documento, varios funcionarios renunciaron a sus puestos, entre ellos el exrector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino.

Recomendados

“Estimamos que el proceso tome un término no mayor de 120 días para la revisión a fondo del informe y la presentación de las recomendaciones sobre el curso a seguir partiendo de los hallazgos. Hasta tanto esto no ocurra no podremos emitir información adicional a la que ya se ha hecho pública sobre este asunto”, señaló la presidenta interina de la UPR.

Además, indicó que la Universidad se mantiene cooperando y cumpliendo con los requerimientos de las agencias externas que están realizando investigaciones sobre este asunto conforme al ámbito de las facultades que les confiere la ley.

Freytes González señaló que Bauermeister tiene una maestría en Administración Pública, fue Directora Administrativa de los Tribunales por 11 años; una posición pública en la que acumuló una experiencia importante en el renglón de los procesos de sana administración. Además, se desempeñó como Juez Superior por siete años, lo que le mereció reconocimientos por sus ejecutorias.  

“Estoy confiada que la licenciada Marrero de Bauermeister tiene las credenciales y experiencia necesarias para asistirnos en esta encomienda de la Junta de Gobierno”, finalizó la presidenta interina de la universidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos