Cámara se queda con Rivera Ruiz de Porras como presidente en funciones

Por Metro.PR

La Cámara de Representantes continuará bajo el liderato en funciones del representante Roberto Rivera Ruiz de Porras, al no alcanzar los 26 votos necesarios para ser confirmado como presidente en propiedad.

En la sesión extraordinaria convocada a las 11:00 a.m., pero que comenzó a las 3:36 p.m., concluyó a eso de las 4:10p.m. Con una votación final de 20 votos de la delegación del Partido Popular Democrático a favor de Rivera Ruiz de Porras, siete a favor de la representante Lydia Méndez y siete votos abstenidos, no se obtuvo los votos necesarios para confirmar uno de los nominados a la presidencia de la Cámara baja.

A pesar de que se mencionaba al representante PPD Jesús Santa y al representante Conny Varela como potenciales nominado, el representante Luis Raúl Torres nominó a la representante con más años en el cuerpo, la representante Lydia Méndez.

Entre los presentes estuvo el expresidente del cuerpo Jaime Perelló, quien favoreció a Rivera Ruiz de Porras.

El tranque entre los representantes Populares fue por la tardanza en la publicación de la auditoría de la controversial contratación para el cuadro telefónico para la Cámara de la empresa 3 Comm Global del exrecaudador del PPD Anaudi Hernández.

Ante esto, el representante Luis Vega Ramos dijo que esperaban la presentación de las conclusiones de la investigación hoy, pero que no fue así. Incluso, reclamó aún desconocen quién estuvo a cargo de la investigación que no es forense, lo que le levanta sospechas, aseguró.

El presidente cameral en funciones dijo esta tarde que mañana la misma compañía explicará en detalle la investigación ordenada por Perelló en diciembre de 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo