Autoridades RD ocupan 575 paquetes de drogas y armas

Por Inter News Service

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana ocuparon 575 paquetes de droga, presumiblemente cocaína o heroína, transportada por narcotraficantes en una lancha rápida.

La sustancia era introducida al territorio nacional por las costas de la comunidad Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana, región este del país.

La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la embarcación de unos 28 pies de eslora.

En la intervención fueron apresados tres extranjeros que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, que junto a la DNCD amplía las investigaciones para apresar a otros miembros de esa presunta banda de narcotráfico internacional.

A los detenidos se les ocupó una ametralladora tipo UZI, dos radios de comunicación, un GPS, celulares y varios garrafones de combustible, según explicó en rueda de prensa Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcótica dominicana.

Dijo que se maneja la tesis de que el cargamento pudo haber salido de Suramérica con destino a territorio dominicano, pero adelantó que será el curso de las investigaciones el que determinará su procedencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo