Noticias

Yulín admite recibió donativos de Anaudi

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el lunes que más allá de pedir renuncias a los mencionados por el exrecaudador Anaudi Hernández en el juicio por corrupción en el Tribunal Federal, se debe buscar limitar la donación a las campañas políticas.

“Yo creo que la situación por la que está pasando el país y quedarnos en si debe renunciar fulano o mengano, nos debe convocar a mirar el financiamiento de campañas. Jorge Colberg y yo (cuando éramos representantes) radicamos tres proyectos, uno para limitar a 30 días el periodo de campaña, aumentar los recursos gratuitos que tienen los candidatos y que todas las cuentas de los candidatos estén en el Departamento de Hacienda, que sean por reembolso y que haya financiamiento público de todas las campañas”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Sobre el acercamiento de Hernández a su pasada campaña, Cruz Soto reiteró que se hizo a través de su comité de finanzas y que hubo actividades en distintos pueblos de la isla.

“Yo tuve una cena donde había unas personas que me querían conocer. Esa noche hubo una conversación sobre personas que estaban interesadas en donar. Los donativos fueron llegando después. Ni él ni nadie vinculado con el caso tuvo contratos con el municipio”, mencionó.

Insistió que los donativos hechos como consecuencia de la actividad en la casa de Hernández en Aguadilla fueron reportados y dio como referencia un reportaje periodístico.

Recomendados

“Yo dije que no iba a estar haciendo comentarios día a día sobre lo que se dijera o no se dijera en el caso. Porque eso es entretener a la gente”, expuso.

En cuanto al rol que tiene el Municipio de San Juan en apoyo a las protestas contra la Junta de Control Fiscal, repitió que tiene el visto bueno de la Legislatura Municipal.

“El municipio de San Juan es miembro de una concertación y como ustedes saben, yo estoy avalada por la Asamblea Municipal para utilizar recursos municipales para apoyar los movimientos para educar a la gente sobre lo que nos viene pa’ encima”, declaró.

Tags

Lo Último