Noticias

En la mira del Contralor Electoral mencionados en caso Anaudi

La Oficina del Contralor Electoral ya comenzó a revisar los informes presentados ante la entidad por los políticos mencionados en el caso que se lleva en la Corte Federal por un esquema de corrupción pública orquestado por el ex recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

El contralor electoral Manuel Torres detalló que ya se solicitó copia de los testimonios que se vierten en el foro federal para entonces evaluar que curso de acción tomarán contra los implicados. La petición se hizo el viernes, pero aún desconocen si los documentos se entregarían mientras transcurre el caso o una vez concluya.

“Si es infracción se emite la multa, si son delito se refiere al Departamento de Justica”, indicó Torres.

Recomendados

Lo que está en evaluación es el financiamiento de campaña en términos de donativos en exceso y donativos en efectivo. De encontrar alguna violación los involucrados se exponen a multas y hasta tiempo en cárcel.

Algunos de los que se han mencionado son el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; la senadora María Teresa González;y el senador senador Jorge Suárez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos