Anuncian sesión extraordinaria en la Cámara de Representantes

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

En medio de un reclamo de transparencia mañana arranca la Sesión Extraordinaria para celebrar  la votación para llenar las posiciones vacantes de ese cuerpo, según lo estipula el reglamento.

De acuerdo con el representante popular, José Báez,  la sesión se convocó por conducto del Sargento de Armas mediante mensaje de texto. “Sin caucus, sin discusión de los reclamos y sin brindar el informe de auditoría prometido por Roberto Rivera (presidente en funciones de la Cámara de Representantes), ni siquiera el nombre de la firma que lo realiza”, expuso el legislador.

Este sentenció, además, que “cada movida que hacen, dejando fuera al PPD y a los que exigimos transparencia, provoca más suspicacia. Primero la renuencia del Presidente, Jaime Perelló a renunciar, luego el pulseo por mantener el poder de la presidencia en manos de Roberto Rivera, lugarteniente de Perelló y finalmente sorprendiéndonos con una Sesión a toda prisa sin el informe prometido ni mucho menos el nombre de la firma que lo realiza”.

Y es que Rivera, quien anunció la sesión mediante comunicación escrita,  aseguró que  se encuentra en espera del informe final de la auditoría externa  sobre los contratos de tecnología otorgados a la firma 3 Comm Global, que encomendó  el expresidente, Jaime Perelló Borrás, en meses pasados. “Como he reiterado en los pasados días, una vez se me entregue el documento, se hará  disponible, para el escrutinio público,  Mi  compromiso con la transparencia  y el trabajo en equipo, es inquebrantable” concluyó el líder cameral. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo