Noticias

“Quiquito” Meléndez acusa “campaña de mentiras del PPD, Bernier y Vega Ramos”

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Enrique “Quiquito” Meléndez acuso hoy una campaña de “ataques del Partido Popular Democrático (PPD), en especial del representante Luis Vega Ramos, quien citó a una conferencia de prensa para continuar con la campaña de mentiras y lodo que inició el candidato a la gobernación David Bernier el pasado jueves en el primer debate a la gobernación”.

Meléndez aclaró que “en ningún momento Ricardo Rosselló ha dicho que va a cortar el 55% del presupuesto. En repetidas ocasiones desde la primaria se ha explicado que se ha hecho un análisis del presupuesto de Puerto Rico sobre la base de la información brindada por esta misma administración, y salió a relucir que el 45% del gasto consolidado constituye la nómina y servicios relacionados, y el pago al servicio a la deuda”.

“El otro 55% del presupuesto consolidado es el gasto en la operación del andamiaje gubernamental y que, por lo tanto, en esa partida es que enfocaremos el esfuerzo de lograr eficiencia gubernamental y realizar recortes sin tener que despedir a empleados públicos. Como medida inmediata, sí estamos proponiendo el recorte de un 10% del presupuesto del fondo general”, explicó el político novoprogresista.

Recomendados

Agregó que “ese 55% que tanto le ha llamado la atención al PPD es lo que constituye el gasto en el consolidado que no es nómina ni pago al servicio a la deuda, no la cantidad de recorte que estamos proponiendo. Esperaríamos que después de cuatro años de una terrible administración al menos deberían entender cómo se distribuye el gasto del presupuesto que anualmente aprueban”. 

“Quiquito” Meléndez lamentó que el PPD y el representante Vega Ramos “le hayan hecho perder el tiempo a la prensa del país con una conferencia de prensa que a todas luces es una gran oda a la ignorancia. Añadió que la estrategia que está utilizando el PPD es la misma que ha utilizado el nuevo asesor de la campaña de Bernier, Irving Faccio, desde sus campañas con Sila Calderón”.

“El pueblo está ya cansado de lo mismo. Los puertorriqueños queremos escuchar propuestas serias que saquen a Puerto Rico de la situación actual a la que nos ha llevado el PPD en cuatro años. El plan para gobernar de Bernier es un gran misterio, pues nadie lo conoce. Solo se dedica a la política baja y chiquita”, argumentó el legislador.

Añadió que, contraria a la campaña del PPD, “llevamos mucho tiempo trabajando en un plan concreto, serio y real. Y lo hemos discutido en los medios de comunicación sin miedo. Por eso la desesperación del equipo de campaña de Bernier”.

Lamentamos que le hayan hecho perder el tiempo y recursos a los medios de comunicación para llevar un mensaje que ellos mismos saben que es totalmente equivocado”, añadió Meléndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos