Noticias

En proceso auditoría a contrato empresa de Anaudi Hernández

El representante popular Luis Vega Ramos afirmó el domingo que está en proceso la auditoría sobre el controvertible contrato que se otorgó al recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, para la instalación del cuadro telefónico de la Cámara Representantes.

“Tenemos la expectativa de que esa auditoría este lista previo a cualquier determinación del caucus, pero el proceso está corriendo, está corriendo bien, estamos dialogando. Nuestra expectativa es poder darle al país la transición ordenada y transparente que  el país espera”, determinó Vega Ramos sobre el futuro de la presidencia de la Cámara de Representantes.

De hecho, añadió que algunos legisladores han sostenido conversaciones informales con el presidente en funciones  de la Cámara, Roberto Ruiz de Porras; el presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier; y el candidato a la comisaría residente en Washington, Héctor Ferrer.

Recomendados

De otro lado, Vega Ramos fue cauteloso en determinar si se le debe pedir la renuncia a la senadora Mari Tere González y el senador Jorge Suárez, por las implicaciones vertidas en el tribunal federal durante el testimonio de Hernández.

“Mi primera posición es de apoyo a lo que David Bernier está haciendo para garantizar la transparencia y la pulcritud de la papeleta de Partido Popular y del próximo gobierno. Segundo, contestó lo  que ha sido mi posición  siempre…. Cuando hay un señalamiento, ese señalamiento hay que explorarlo e investigarlo, y  es lo que se está haciendo. Hay que exigirle a las personas que están en esa posición que rindan explicaciones sobre el particular… Si no satisfacen, ya David Bernier ha dicho que no hay temor de tomar las acciones necesarias”, manifestó  el también miembro de la Junta de Gobierno del PPD.

Para el representante Javier Aponte Dalmau, tanto González como Suárez como el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló, expliquen los donativos recibidos por parte de Hernández.

Aponte Dalmau destacó que la misiva que enviaron algunos legisladores a Bernier es con la intención de que se les provea una información sobre el contrato otorgado a la empresa 3Comm Global, pero no intenta desbancar a Ruiz de Porras ni es para hacer cacería de brujas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos